lunes, 26 de febrero de 2007

No podía ser otro día

El día del cumpleaños de nuestro querido presidente su más fiel convocarlengo (conocido tambiñen como "Merche" y como "Soviéticos") le (nos) ha obsequiado con ¡¡¡¡¡LA NUEVA WEB DEL CACEROLEO!!!!!! ¡¡¡¡FELICIDADES EDUARDO!!!!!

domingo, 25 de febrero de 2007

Extranjeros en el CAI Zaragoza

Uno de los primeros en llegar a Zaragoza fué Webb Williams, un alero pequeño, gran anotador ayudó a que el equipo (Helios Skol) llegase a la elite. Despues se hizo predicador, todavía mantiene contacto con Rubio.
- 1980-1981 Sten Feldrich Pivot Sueco, formado en una Universidad Americana Internacional con su selección realizó un gran campeonato Europeo ese año, excepcional persona aunque en la liga española no anotaba con facilidad y fue sustituido por el inolvidable Hollis A. Copeland recién llegado de los Knicks de Nueva York, no importa que su tiro exterior fuese flojo, sus condiciones atleticas, le permitían sobresalir . Recuerdo un sus tapones y mates de exhibición (todavía se recuerda su forma de remontar la linea de fondo y hundir el balón en la red). Ahora es broker en la bolsa de Nueva York.
- 1981-1982 Claude Gregory (2.03) recién llegado de la Universidad de Wisconsin donde jugó al lado de Joe Chrnelich ( Real Madrid) pivot fuerte con buena muñeca, gran anotador pero indolente ( se dejaba llevar) y con nula capacidad de sacrificio. La temporada siguiente jugo en el Basconia, quedando máximo anotador de la liga.
- 1982-1983 Greg Stewart (2.05) Universidad de Tulsa. Menos estrella que Gregory pero más disciplinado. Jaime Peña fue un jugador mexicano de la Universidad de Nuevo Mexico fichado para jugar la Copa Korac, no era Najera pero tenia un tiro decente y se integró muy bien en el equipo.
- 1983-1984 Kevin Magee (2.02) y Jim Allen (2.06) la pareja interior perfecta, Magee era la estrella para anotar y liderar al equipo, un jugador imparable (que se lo pregunten al barcelonista Marcelus Starks cunado el CAI le ganó en el Pabellón de Deportes de Zaragoza (“el huevo”) la Copa del Rey) todavía muchos se preguntan por que no triunfo en la NBA. Magge había sustituido a Harry Davis, líder en porcentaje de acierto en tiros de 2 de la CBA con Atlantic City Hi Rollers con un 58.2 (367/631) en la temporada 1980-81 y participante en el CBA All Star de East Rutherford-82. Magee “la pantera negra” fue uno de los mejores cuatros que ha pasado por la liga ACB. Kevin Magee jugó en la universidad de California Irvin. Allí compitió con una tarjeta de presentación de 26.3 puntos y 12.3 rebotes. Su número –44- es el único que ha sido retirado en tal universidad. Elegido en el draft de la NBA con el número 39 por los Phoenix Suns en 1982, inició su aventura europea en el Varese. Posteriormente también jugó en el Turín, CAI Zaragoza, Rishon Lezion y Racing París. Tras el CAI ficharía por el Maccabi y en Israel dejó impronta al ser considerado el mejor jugador extranjero de la historia de la liga israelí. Magee dobló en votos a Earl Williams, otra leyenda del Maccabi, que quedó segundo. Magee jugó en el Maccabi desde 1984 hasta 1990 y lo lideró hasta tres finales europeas consecutivas desde 1987 hasta 1989. Es el tercer máximo anotador de las competiciones europeas en el equipo macabeo después de Micky Berkowitz y Doron Jamchi con 2,081 puntos. Kevin Magee falleció en un accidente de tráfico en el sur de Amite, Los Angeles el 24 de octubre de 2003 cuando volvía a casa del trabajo tras culminar el turno noche. Magee tenía tan sólo 44 años.
Por su parte, Jim Allen un jugador más serio, defensor aunque no exento de calidad . Segundo máximo reboteador de la Liga ACB con el CAI Zaragoza con 284 rebotes en la temporada 1983-84. Hermano de Floyd Allen, jugador del Fórum Valladolid en la temporada 1986-87
- 1984-1985 Claude Riley (2.05) y John Garris (2.03). Claude Riley venia de triunfar en Italia (Mestre) y causó una excelente impresión, continuó varias temporadas. Este esbelto jugador de color era considerado uno de los jugadores más elegantes de la liga. En la retina de todos los aficionados permanecerán siempre sus mates de espaldas a canasta. Espectacular su defensa a Sabonis en la Copa Korak. Garris habia jugado en Boston College y dos años calentado banquillo en la NBA no demostró gran cosa y se fue al final de temporada, para desaparecer del universo baloncestístico.
- 1985-1986 Claude Riley y Chuck Alexinas ( 2.10). Una excelente pareja, Alexinas provenia de la Universidad de Kentuky con la que ganó en 1978 el titulo de la NCAA y tras jugar en Zaragoza jugó en la NBA y después en Italia. Amante de las pesas era un armario con buena mano incluso desde 6,25, Alexinas consiguió dos triples decisivos para llegar a semifinales de los play off. Alexinas fue uno de esos jugadores que marcaron una época en el CAI, pese a estar una sola temporada. Hábil anotador, reboteador, defensor. Hacía de todo y todo bien. Sus estadísticas, 25.5 puntos y 8.6 rebotes por partido lo dicen todo. Participante en el ACB All Star de Don Benito-86. Destacó sobre todo por su muñeca, un pívot con la mano de un escolta. Al año siguiente se fue al Clesa Ferrol.
1986-1987 Claude Riley, Eugene Mc Dowell. Mc Dowell era un pivot de gran fisico de 2.03 que había sido máximo reboteador en Italia y que aunque ofensivamente tenía muchas lagunas, en defensa era un muro. Lucía una característica rodillera. Al año siguiente fichó por el Barcelona.
1987-1988 José “Piculin” Ortin, Lemone Lampley. También primera ronda del draft Ortiz era el “lider” del equipo jugo una buena temporada para irse al año siguiente a los Jazz de Utah. Estaba casado con Miss Universo. Lampley jugador de color fibroso fue máximo taponador de la liga. A sus 39 años Piculín sigue exhibiendo su tiro contra tablero en la liga de su país y en el Mundial de Indianápolis a más de un equipo les dió un disgusto.
1988-1989 Leon Wood (1.83), Mel Turpin (2.11) ( dos primeras rondas del Draft NBA). Leon Wood había formado parte del equipo USA que gano la medalla de oro en Los Angeles junto a Michael Jordan Pat Ewing….., buen jugador ahora es arbitro de la NBA Mel Turpin “Diner Bell” llego precedido de mucha fama pero su afición por la noche zaragozana y por las hamburguesas le perdieron, salío por la puerta falsa. Patéticas sus declaraciones en las que afirmaba sentirse discriminado por ser negro en Zaragoza.
1989-1990 Alexander Belosteny ( 2,14), Mark Davis (1.96). Belosteny era un armario ucraniano internacional con la URSS aportaba seriedad, defensa e intimidación Davis, era un americano que Rubio vio en uno de sus viajes a los campus de USA, tenia una muñeca de seda, gano la copa del Rey casi el solito metiéndole 44 puntos a la penya). Pat Cummings un veteranos pivot blanco de la NBA acabó la temporada, tenía buena muñeca y una esposa muy guapa, pero su “carácter endiablado” y el fiasco del ultimo partido ante Málaga hizo que no continuara.1990-1991 Kevin Magee, Mark Davis. J.L. Rubio quiso reeditar éxitos anteriores uniendo los mejores extranjeros que habían pasado por el club en anteriores campañas, la apuesta no salió bien, el Magee que llegó -tras seis campañas en el Maccabi de Tel Aviv- no era el mismo de la temporada 83-84, con menos peso ya “no se pegaba con nadie” mantenía su clase pero jugaba de 3 y engordaba sus estadísticas tomando los rebotes de los tiros libres…..¡! aún así se llegó a la final de la Recopa en Ginebra, de pésimo recuerdo para los aficionados aragoneses que “sufrimos” los malos modos de la peor hinchada griega. Magee logró el título de máximo reboteador de la Liga ACB en 1991. Al término de la temporada los dos se fueron dejando la extraña sensación de que segundas partes nunca fueron buenas.
1991-1992 Cozel McQueen (2.09), J.J. Anderson ( 2.02). Se apostó por extranjeros con experiencia en Italia. Mc Queen había sido máximo anotador, Anderson era un jugador total el extranjero mas caro de la historia de club sin embargo no tuvo suerte se lesionó y fue sustituido por Gerald Paddio, escolta de la UNLV de Tarkanian con experiencia NBA.
1992-1993 Jeff Martin, Dennis Hoppson, Thomas Jordan. Hopson sustituyo a Bobby Phills (quien posteriormente se consolidó en la NBA en Cleveland Cavaliers) era un nº 3 del draft, estrella de la Universidad de Ohio no tuvo suerte en la NBA aunque tenía “clase para dar y vender”la temporada no fue buena, sólo Hopson repitió. Martin era buen tirador aunque inconstante, jugo una temporada en los Clippers y Thomas Jordan había jugado muy bien en Granollers aunque los cercanos al jugador dicen que estaba “completamente loco”, imprevisible capaz de lo mejor y lo peor.1993-1994 John Turner, Dennis Hoppson Se ficho a otro jugador de primera ronda Turner, profesional con Houston, el clasico jugador interior con mas de 125 kilos, una mole dentro de la zona, después se fue a Italia donde sigue jugando.1994-1995 Ken Bannister, Andre Turner, Andy Toolson los problemas económicos ya condicionaban los fichajes y se optó por americanos conocidos con experiencia ACB, con todo los tres eran una muy buena combinación y constituyeron un acierto: Banister “el animal” peleaba dentro de la zona, Toolson “raza blanca tirador” y Turner la “magia” un jugador de talento muy creativo
1995-1996 André Turner, Larry Stewart ( 2.03), Tim Burroughs ( 2.02) Intensificados los problemas economicos la temporada fue digna aunque se anunciaba la inminente venta de la plaza ACB lo que provocaba la logica intranquilidad por parte de los aficionados. Turner seguía ofreciendo talento a raudales, Stewart había jugado bastantes minutos en los Bullets y se notaba en la cancha su etiqueta NBA, Burroughs era otro pivot roqueño de mas de 120 kilos que aseguraba el rebote y presencia en la zona.
Algunos extranjeros no los cito por que fueron sustitutos temporales Homicius, Jocanovic. Aunque hay anécdotas para todos los gustos, por lo general Zaragoza siempre tuvo fama de traer buenos jugadores extranjeros.
Espero que os haya gustado, -siento si el mensaje se ha hecho largo, pero tenía algo de tiempo y me he dejado llevar por la nostalgia-.
Fuentes: PMARAVIC, Carlos Jiménez, el CAI en números.

Descanse en paz, Dennis Johnson

El mundo del caceroleo está de luto y se solidariza con la NBA después de conocer el fallecimiento a los 52 años del ex escolta estrella de los Boston Celtics, Dennis Johnson, que sufrió un ataque masivo de corazón después de haber dirigido un entrenamiento con el equipo de desarrollo que la liga profesional tiene en Austin (Texas). Dentro del campo, Dennis Johnson –que fue seleccionado cinco veces para el Partido de las Estrellas– era todo un ejemplo y además el compañero ideal con el que el legendario Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish para llevar a los Celtics a conseguir dos títulos de liga.

+ 37 Cuasi blue

BIG ED+ROLE+DR.J. 37 ARRIBA CONTRA vs COLUMNEZ+MR.OIL+MERCENARIO.
Sólo hubo un protagonista: Su Excelencia.
La frase: "John Roll como buen broker se apunta a la tendencia alcista de los Blue Chips".
Él runrun: la próxima web del caceroleo será inagugurada en breves

¿Cheerleaders en los blues?

Se rumorea que los blues están en busca de cheerleaders. Desde la FOCAS se apuesta por el azul como color corporativo. Ante dicha posibilidad ni el Kostiya ni el resto de familias se han pronunciado en contra. "Que vaya del color que quieran con tal que vengan" dijo un miembro del Kostiya que prefiere quedar en el economato.
"Ja, ja, ja" respondió un conocido abogado de la ciudad ante la noticia difundida por este periodista.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Jueves 22-02-07, 20:30 Pressen Arena

BIG ED
TONY COLUMNEZ
JOHNNY ROLE
DR.J.
MR.OIL
RESFRIMERCENARIO

martes, 20 de febrero de 2007

"El gasOil"

Según informa Il Convocarlengo: ¡¡Pau Gasol será el protagonista de la próxima aventura de Mortadelo y Filemón!!. Los dos populares agentes de la TIA se introducen en la NBA. Así lo manifestó en Segovia Francisco Ibañez. En declaraciones a los periodistas, Ibáñez señaló que el álbum dedicado a Gasol lleva como título provisional "El Gasoil". El triunfo de la selección española de Baloncesto le sirvió como inspiración para desarrollar la nueva aventura de los populares agentes de la "TIA". "Mortadelo y Filemón" cumplen este año su 50 aniversario.

domingo, 18 de febrero de 2007

Nuevo utillero en la FOCAS


Nombramientos: Art Atack, también conocido como Sazius o Arturaskuas, acaba de ser nombrado utillero oficial de la FOCAS. Proveedor habitual de grandes cacerolistas como Mr. Oil, Arturaskuas presenta "las nuevas zapatilloides oficiales (vease el color corporativo) del FOCAS.......a 30 lauros en caspe.....todas las tallas oiga!". En ocasiones otros miembros de la comunidad como Su excelencia o Paxon, representantes de Kipsta en España, Mercenario, serrines "G", o John Roll, Rancho Relaxo, han ejercido también funciones de proveedores.

Mr Oil en la red


Mr Oil el éxito de los setenta vuelve: The Jarvis St. Revue - "Mr. Oil Man",
Mr. Oil Drop says recycle used oil materials
y como ya relatara Merce: Saudi Arabia a Wild Goodbye to Mr. Oil
Por cierto ¿quién será Mr. Water?
y más Mr. Oil:
words by Herry / music by Herry
Thousands were misled or not even let in there
So how could you deny that the voting was unfair
When you started preaching we were all aware
You were preaching lies, putting the whole world in despair
Mr. Oil, you misplaced cowboy
This is no computer game
We're not fucken toys
Speak out against abortions while put people in deathrow
Those children go astray, so you kill em after they've grown
Who are you to judge? Are you in the chair of God?
Your sick megalomania will terrify the lot
At first his stupidity seemed pretty amusing
But it's not so funny when he blows your world away
Your pathetic need for defense, we've heard it all before
It's not the matter 'if', just 'when' is the next world war
Don't you understand you are a threat to the human race
Since the votes were counted, we are counting our days
Your standards and your morals are a dog's leash for a fool
Protect this by a spaceshield, the safety feels cool
You die to find a foe to test your new toys out
It's too late to recount the votes after you died

Próximos encuentros

MARTES, 20:45, PRESSEN COLISEUM: BLUE TEAM VS SAZIUJOL+CHINASKY+MERCENARIO
JUEVES, 20:30, PRESSEN COLISEUM: BIG ED, DR.J., MR.OIL vs TONY COLUMNEZ, JOHNNY ROLE, ONE EYED MAN
- SI POR UNO DE ESOS CASUALES ONE EYED MAN DECLINARA LA CONVOCATORIA, YA SI ESO SE BUSCABA UNA ALTERNATIVA MERCENARIA. POR UN MODICO PRECIO.

viernes, 2 de febrero de 2007

mmmm, el Novedous Kostiya, ...


MARTES, 6 de febrero a las 20:45, PRESSEN COLISSEUM: THE VICTORIUS & CHULESCOUS BLUE TEAM VS THE HOPEFUL & NOVEDOUS KOSTYCHINOIL TEAM
(SAZIUJOL+CHINASKY+MR.OIL)

...
¿qué pensará Luis "el ente" Ginerovich desde allá donde esté?

jueves, 1 de febrero de 2007

Más de lo mismo



Desastroso partido del merce-team. 30 acabaron abajo. Ni siquiera pudieron rebajar esa barrera psicológica que separa la derrota del ridículo más espantoso. Ganchinis que no entraban, pases estratosféricos que se perdían, rebotes desaprovechados, nulidad defensiva, contraataques inexistentes, ... Con semejantes credenciales es difícil parar a ese vendaval azulado que recorre el Pressen Stadium en los últimos partidos. Una defensa correosa, agresiva, vibrante, una ataque compenetrado, control de Lewis, bloqueo de Paxon y triple de Su Excelencia. ¿Se puede pedir algo más? Desde luego la afición azul está viviendo un sueño. Una sensación de deja vu hiela la sangre de los rivales del Blue Team. El 86% quiere ser superado, ... ARTUROOOOO COOOOO VUELVEEEEEE