miércoles, 3 de octubre de 2007

Joe Sacco

Busco en la Wikipedia y os cuento: Joe Sacco nació en Malta en 1960 pero pasó su infancia en Australia y su adolescencia en Estados Unidos. En 1981 se gradúa en periodismo en la Universidad de Oregón, y dos años más tarde vuelve a Malta, donde publica sus primeros cómics. Posteriormente se establece en Portland, donde co-edita y co-publica una revista mensual de cómics de la que editan 15 números.
En 1986 se traslada a Los Ángeles, donde comienza su colaboración con la editorial Fantagraphics Books.A partir de 1988 se dedica a recorrer mundo, mientras publica su propio comic-book, Yahoo, que abarca distintas temáticas. Desde 1993 hasta 1995 se publica, de forma serializada, su obra Palestina: en la franja de Gaza, donde plasma sus propias experiencias en los territorios ocupados de Palestina. Por este trabajo obtiene el prestigioso premio American Book Awards en 1996.
En el año 2000 publica su siguiente obra larga: Gorazde: zona protegida, acerca de la guerra civil en Bosnia Oriental, y por el que le es otorgado el galardón Guggenheim Fellowship. En 2003, y a modo de continuación del anterior trabajo, publica El Mediador, de nuevo centrado en el conflicto de la antigua Yugoslavia.

No hay comentarios: