martes, 14 de septiembre de 2010

BBVA, banco oficial de la NBA

BBVA se convertirá durante los próximos cuatro años en el banco oficial de la NBA. Según han comunicado fuentes de la liga norteamericana, el valor de este patrocinio ascenderá a los 100 millones de dólares. Ambas entidades se beneficiaran de este acuerdo. La entidad española aumentará su influencia en EEUU mientras que la competición expandirá más su influencia en el mercado internacional.
Actualmente BBVA posee un total de 700 sucursales en los EEUU y ya es el patrocinador de la Primera y Segunda División del futbol español. Según informa 'The New York Times' esta es la primera ocasión que la NBA tendrá un banco oficial. Nunca antes había existido esta figura de patrocinio.
Esta acción se ejecutará a través de la filial estadounidense de BBVA, BBVA Compass, con sede en Birmingham, Alabama, y sucursales en siete estados, incluyendo Florida y California.
Además, según el rotativo neoyorquino, la entidad que dirige Francisco González podría estar interesada en fichar a Pau Gasol como imagen de referencia. Actualmente el ala-pivot de los Lakers es la imagen publicitaria del Banco Popular.
El acuerdo también se extiende a la competición femenina.
En las finales de la WNBA, las camisetas de las jugadoras portarán el logo del banco, en una novedad nunca antes vista en la mejor liga de baloncesto del mundo. Tampoco se descarta que la televisión que posee los derechos de retransmisión de la NBA, la TNT, anuncie los productos de BBVA Compass durante la temporada.
Expansión de la NBA
Este acuerdo queda englobado en la reciente estrategia de la NBA para darse a conocer con mayor profundidad en el extranjero y aumentar así su potencial comercial. Al siempre presente rumor de una posible Conferencia Europea (con participación de los grandes del baloncesto continental) se han unido otras campaañs.
La liga ha hecho grandes aportes en China y la semana pasada anunció planes para abrir una oficina en Moscú. En mayo, abrió su primera oficina en África. Este año, los equipos de la NBA jugarán partidos de pretemporada en España y China, y de temporada regular en Londres. Alrededor del 20 por ciento de los jugadores en la NBA nació en el extranjero.

No hay comentarios: