miércoles, 13 de octubre de 2010

Vlade Divac explica como se rompió la amistad con Drazen Petrovic tras la Guerra

Vlade Divac y Drazen Petrovic formaron la dupla más temible del baloncesto internacional de los años ochenta. Juntos lograron llevar a la selección yugoslava a lo más alto. En 1989 consiguieron el Europeo y un año más tarde alzaron el trofeo de campeones del mundo en Argentina.
Además, durante esos años, ambos jugadores consolidaron una gran amistad. Eran como hermanos. Pero de repente, por culpa de la Guerra de los Balcanes, ese vínculo desapareció, se esfumó. "Construir una amistad lleva años, pero destruirla sólo un segundo", explica Vlade Divac en el documental "Once brothers" (Una vez fuímos hermanos) que ofreció este martes la cadena americana ESPN, con la colaboración de NBA Entertaiment.
Tras el conflicto bélico, Divac pasó defender los colores de Serbia, mientras que Petrovic jugaba con Croacia. Desde entonces ambos dejaron de hablarse para siempre, ya que el croata murió en 1993 en un accidente de coche en Alemania. "Siempre pensé que llegaría el día en que Drazen y yo nos sentaríamos a charlar. Pero ese día nunca llegó", reconoce Divac, que ofrece el documental en primera persona.
Vlade Divac jugó durante quince años en la NBA. En 1989 llegó a la mejor liga del mundo para jugar en Los Ángeles Lakers y se retiró en 2004 militando en los Sacramento Kings. Drazen Petrovic, por su parte, brilló en España vistiendo la camiseta del Real Madrid. De ahí, también en 1989, dio el salto a la NBA para recalar en los Portland Trail Blazers una temporada. Luego fichó por los New Jersey Nets, donde jugó hasta que falleció en 1993.

No hay comentarios: